viernes, 6 de febrero de 2009

Pizarrón digital


Este tipo de pizarrón abre grandes oportunidades para la enseñanza por su interactividad y la variedad de aplicaciones multimedia que pueden emplearse mediante esta herramienta ya que “proporciona un mayor potencial didáctico, al tiempo que induce una progresiva introducción de prácticas innovadoras y centradas en la actividad del estudiante” y que requiere de un modelo para su aplicación didáctica (Marquès, 2006, p.3).
Entre las ventajas que destacan del pizarrón digital interactivo se encuentran: (a) su versatilidad, por la variedad de aplicaciones que se pueden utilizar para cualquier nivel educativo; (b) incrementa el tiempo real que el maestro está enseñando ya que no tiene que invertir tiempo en escribir todas las notas en el pizarrón; (c) hay más oportunidades de interacción y discusión en el salón y (d) los alumnos disfrutan más el momento de la clase porque la variedad de recursos multimedia que se pueden utilizar (BECTA, 2003).


El pizarrón digital interactivo: de la
experiencia de su uso en la enseñanza media a las
comunidades que aprenden sobre su aplicación
AUTOR/EDITOR: María Teresa Ponce Sustaita

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