viernes, 6 de febrero de 2009

Perspectivas de la tecnología en la educación

“La tecnología cambia, la gente no” Alanís González, M.
Entiendo como innovación tecnológica, un proceso mediante el cual un individuo u organización pasa de apenas descubrir acerca de una innovación a su adopción, siguiendo ciertos pasos:

Siempre hay grupos que la adoptan primero y siempre quedan algunos rezagados que jamás usarían dicha innovación. El grupo más importante son los innovadores tempranos. Ellos observan a los pioneros y si distinguen un valor importante en la innovación la adoptan. ¿Interesante no?
Alanís González, M. (En prensa). Gestión de la introducción de la innovación tecnológica en educación. En Burgos Aguilar, V. & A. Lozano Rodríguez (Comp.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. Distrito Federal, México: Limusa.

1 comentario:

  1. Hola Tamara:

    Si bien los procesos de adopción son individuales, por lo que de manera natural unos culminan con éxito el proceso y otros se rezagan e incluso se deslindan de él, el compromiso educativo de las instituciones y de los profesores es minimizar y de ser posible eliminarlos, ya que en estos contextos inician como rezagos tecnológicos y terminan en rezagos sociales, económicos y culturales.

    Saludos, Karla S

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