viernes, 6 de febrero de 2009

¿Qué tal eh? ¿Más tecnología?

El uso de la tecnología móvil e inalámbrica como las computadoras personales, agendas
personales y electrónicas (PDA), teléfonos inteligentes que integran aplicaciones multifuncionales,
lectores digitales (eReader2), reproductores de audio y/o video digital, entre otros dispositivos más
(Tynan, 2005) en el ámbito educativo, han permitido el nacimiento de una nueva generación
educativa que posibilita una modalidad de Aprendizaje Móvil con el apoyo de las tecnologías de
información y comunicación como el Internet y las redes de telefonía celular.

El Aprendizaje Móvil se define como el uso de tecnología móvil e inalámbrica
aplicada con fines educativos, con el objetivo de brindar el soporte demandado
por los procesos de enseñanza-aprendizaje en modelos de formación y que
favorecen la instrucción formal y/o de mejora continua a favor de las nuevas
necesidades que surgen en el ambiente profesional; un ambiente que demanda
movilidad laboral, así como una actualización de conocimientos y desarrollo de
nuevas habilidades tecnológicas (Tribal CTAD, 2007; Mobilearn, 2007).

Capítulo 4 Aprendizaje Móvil: El potencial educativo en la palma de la mano, José Vladimir Burgos Aguilar

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